El aceite de Oliva Virgen Extra: Oro líquido para deportistas

El Aceite de Oliva Virgen Extra es la grasa más consumida en la dieta mediterránea y un complemento perfecto en la alimentación deportiva.

Este “oro líquido” aporta múltiples beneficios para la salud gracias a tres elementos fundamentales que forman parte de su composición como son el ácido oleico, una grasa insaturada que reduce de manera drástica los niveles de colesterol en la sangre, los polifenoles, que poseen propiedades antioxidantes y además reducen las posibilidades de contraer enfermedades cardiovasculares, y por último la vitamina E que mejora el sistema circulatorio, la capacidad visual y reduce el riesgo de enfermedades.

Sus propiedades antioxidantes luchan contra el proceso oxidativo que se produce al consumir oxígeno y liberar radicales libres. Al hacer más resistentes las lipoproteínas de nuestro cuerpo, encargadas de transportar las grasas por el organismo, nos hacen más resistentes a este proceso degenerativo actuando como agente antienvejecimiento y mejora las funciones metabólicas lo que es muy útil para el deportista disminuyendo la fatiga y las lesiones musculares por sobrecarga, además de otros daños celulares.

EL AOVE, reduce las inflamaciones y dolores que puede provocar la práctica deportiva siendo un complemento perfecto en la nutrición del deportista

Por su composición el Aceite de Oliva Virgen Extra tiene un alto contenido en grasas insaturadas, y dentro de ellas concretamente las monoinsaturadas que son muy importantes nutricionalmente al disminuir el colesterol favoreciendo la formación de compuestos con acción vasodilatadora, impidiendo la formación de trombos o coágulos sanguíneos y aumentando el diámetro de las venas y arterias.

La mejor receta: comida saludable y actividad física

El ejercicio físico practicado de forma regular y a diferentes intensidades aporta grandes beneficios a nuestra salud tanto físicamente, psicológicamente y socialmente, ayudando a mejorar nuestro bienestar.

Por tanto, recomendamos también el consumo del AOVE en los desayunos o como pre-entrenamiento, por su gran aporte de vitamina E y polifenoles, que como hemos comentado anteriormente, nos ayudará a contrarrestar el daño que producen los radicales libres a nuestras células, mejorando así el rendimiento del deportista.